¿Quiénes somos?

El CBT No. 2, Metepec forma parte del Sistema Educativo del Gobierno del Estado de México que, a través de la Dirección General de Educación Media Superior y la Subdirección de Bachillerato Tecnológico, oferta a los estudiantes que han culminado su educación secundaria. Estamos enfocados en formar jóvenes tanto en Bachillerato General como en una carrera técnica, además el CBT tiene la finalidad de ampliar la cobertura del servicio de educación con nuevos espacios educativos que apoyen a los educandos para la continuidad y permanencia en sus estudios, así como para el desarrollo social y económico regional. Visita nuestra oferta educativa y nuestra ubicación para adentrarte en nuestro CBT.


Como Institución educativa generamos nuestra, misión, visión y valores institucionales los cuales nos rigen en el actuar cotidianos con el fin de mejorar de manera contínua:

VISIÓN:

Ser una institución educativa competitiva y vanguardista que ofrezca un servicio educativo de calidad, cuyos egresados sean capaces de incorporarse al sector laboral y a niveles educativos superiores, respondiendo así a las exigencias de un mundo globalizado.

MISIÓN:

Formar bachilleres técnicos con un pensamiento crítico bajo un modelo educativo que permita desarrollar habilidades y competencias mediante innovaciones pedagógicas, basadas en el trabajo colaborativo para una formación competitiva de manera integral fortaleciendo los valores de respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y equidad para favorecer al desarrollo de nuestra entidad.


VALORES INSTITUCIONALES:

La importancia de los valores en la vida humana, es decisiva. Los valores en cuanto directrices para la conducta, son los que dan a la vida humana, tanto individual como social, su sentido y finalidad. No puede existir una vida humana, sin ideales sin una escala de valores que la apoye. Precisamente la vida Institucional del CBT No. 2 METEPEC, debe desarrollar los siguientes valores:

  • RESPONSABILIDAD.- Este valor implica la práctica de una cultura de la atención hacia las consecuencias de nuestros actos y hacerse cargo de ellas.
  • HONESTIDAD: Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia los otros, que, junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que se le es debido.
  • RESPETO: Establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer y donde comienzan las posibilidades de los demás.
  • COLABORACIÓN: Implica el trabajo con otras personas conjuntamente, principalmente para obras intelectuales

FORTALEZAS INSTITUCIONALES:

Personal comprometido e involucrado en las acciones inherentes a su función. Planta docente con nivel de maestría, licenciatura e ingeniería. Reconocimiento de padres de familia y de la comunidad. Infraestructura aceptable y en condiciones favorables.