¿Quienes somos?

El CBT No. 2, Metepec forma parte del Sistema Educativo del Gobierno del Estado de México que, a través de la Dirección General de Educación Media Superior y la Subdirección de Bachillerato Tecnológico, oferta a los estudiantes que han culminado su educación secundaria. Estamos enfocados en formar jóvenes tanto en Bachillerato General como en una carrera técnica, además el CBT tiene la finalidad de ampliar la cobertura del servicio de educación con nuevos espacios educativos que apoyen a los educandos para la continuidad y permanencia en sus estudios, así como para el desarrollo social y económico regional. Visita nuestra oferta educativa y nuestra ubicación para adentrarte en nuestro CBT.


Como Institución educativa generamos nuestra, misión, visión y valores institucionales los cuales nos rigen en el actuar cotidianos con el fin de mejorar de manera contínua:

VISION:

Aspiramos ser una institución educativa competitiva con calidad humana y compromiso social ofreciendo un servicio de educación bivalente que contribuya a la formación y desarrollo integral de los bachilleres propiciando la mejora continua, oportunidades de desarrollo y el fomento de valores para beneficio de nuestra entidad.

MISION:

A través del CBT No. 2 METEPEC, brindar un servicio educativo de calidad con sentido ético y humano que propicie la formación bivalente de bachilleres desarrollando habilidades, competencias y un pensamiento critico de manera integral, que les permita incorporarse al trabajo productivo o continuar con sus estudios superiores.


VALORES INSTITUCIONALES:
  • COMPROMISO
  • RESPONSABILIDAD
  • HONESTIDAD
  • EQUIDAD

FORTALEZAS INSTITUCIONALES:

Personal comprometido e involucrado en las acciones inherentes a su función. Planta docente con nivel de maestría, licenciatura e ingeniería. Reconocimiento de padres de familia y de la comunidad. Infraestructura aceptable y en condiciones favorables.